leon

leon

Thich Naht Hanh

"El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia"
Thich Nhat Hanh

Sobre mí



"No se puede transmitir sabiduría y conocimiento a otra persona. La semilla ya está allí. 

Un buen maestro toca la semilla permitiendo que esta despierte, germine y crezca." 

Thich Nhat Hanh

Soy una persona apasionada del aquí y ahora, del poder y la magia de la Respiración
Mantenerme enraizada en el presente es una forma de sentir y comprender el mundo, de conectar con nuestra Sabiduría Interna.

Y como las sonrisas, que cuanto más se comparten más crecen, creo que compartir el presente con Plena Conciencia es un regalo mutuo que nos hacemos.


Un poco de mi historia... 


Practico la meditación como una forma de autoconocimiento, de cuidarme a mi misma y a los demás. Los beneficios de la práctica formal (zazen, en mi caso) vienen en forma de semillas que cultivar en mí y compartir con quienes me rodean. 


Mi acercamiento a este mundo ha sido gradual, hace años comencé algunas prácticas de meditación zen que abandoné. Tras un periodo difícil en mi vida (como casi todos los que nos hacen replantearnos las cosas importantes) comprendí que mi forma de vivir me estaba enfermando. A simple vista y, exceptuando mi problema de salud, todo estaba bien, tenía una vida con un trabajo, familia y amigos maravillosos ¿Qué estaba ocurriendo? 

Necesitaba parar y observar(me).

Este proceso comenzaba por la Aceptación.

Fue el primer paso para reconciliarme conmigo misma y con mi sufrimiento, dejando paso a un saber acoger y tratar el dolor, tanto físico como emocional, a través de la Compasión.

Fue entonces cuando retomé la meditación y la Atención Plena entró en mi vida como una herramienta terapéutica, no sólo para mí sino para las personas con las que trabajo. Soy psicóloga y acompaño a otros a descubrir sus propias capacidades en el camino de su proyecto de vida.

 A través de talleres, sesiones individuales y grupales para el manejo emocional, estrés, dolor, impulsividad o dificultades de atención a través de mindfulness, he ido observando en los demás los propios beneficios que yo he experimentado y otros muy diferentes. 

Es la belleza de las cosas simples.

Desde entonces, continuo formándome y manteniendo la práctica de zazen y yoga. Es importante no quedarse sólo en lo intelectual, la práctica es fundamental.

Siento que doy lo mejor de mi misma cada día cuando soy capaz de estar presente en el aquí y ahora, siento que es cuando realmente escucho, observo, respeto, hablo, acompaño o incluso amo... 

Lo mejor de todo, es que el autoconocimiento es una aventura sin fin...




"Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón...Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta".
C.G. Jung



3 comentarios:

  1. Gracias por tanto Vane. Te extraño. Un abrazo de mi corazón al tuyo! <3 Namasté! _()_

    ResponderEliminar