leon

leon

Thich Naht Hanh

"El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia"
Thich Nhat Hanh

Biblioteca Mindful

En esta sección podrás encontrar libros para descargar en la web
¡DISFRÚTALO!


 En sus viajes por su país y el mundo, el maestro zen y Thich Nhat Hanh observó una creciente infelicidad entre las personas que iba conociendo. El ritmo desenfrenado de nuestras vidas cotidianas erosiona nuestra salud y bienestar. En respuesta, el célebre maestro se sentó a escribir La paz está en tu interior, un libro que hace accesibles a todos las enseñanzas esenciales del Buda. Thich Nhat Hanh nos muestra cómo podemos trascender la prisa febril de nuestros días y descubrir en el aquí y el ahora nuestra capacidad innata de experimentar la paz y felicidad interior. Con la caligrafía original de Thich Nhat Hanh, La paz está en tu interior es un libro oportuno, lleno de sabiduría atemporal y consejos prácticos.
En este libro esclarecedor, el monje vietnamita Thich Nhat Hanh, uno de los grandes maestros espirituales de nuestro tiempo, sigue poniendo al alcance de los niños las enseñanzas de Buda, tal como hacía en Un guijarro en el bolsillo, del que la presente obra viene a ser una prolongación. En A la sombra del manzano rosal les propone nuevas prácticas, como la de "Invitar a la campana a sonar", "La práctica de detenerse", "Recordar al Buda"... Son prácticas que pueden realizar solos o acompañados, y tienen por objeto enseñar a los niños a relajarse, a meditar y a ser plenamente conscientes, para que aprendan a apreciar la belleza de cuanto los rodea y a gozar del momento presente. (en mi opinión, también recomendable para adultos).
El milagro de mindfulness era al principio una larga carta. El monje budista Thich Nhat Hanh fundó, en la década de 1960, la Escuela de la Juventud para el Servicio Social ?establecida en el sur del Vietnam en 1974? como un resultado del «budismo comprometido». Dicha escuela atrajo a jóvenes comprometidos que ayudaban a reconstruir los pueblos bombardeados, enseñaban a los niños, establecían centros de atención médica y organizaban cooperativas agrícolas. Sin embargo, estos métodos de reconciliación fueron malinterpretados, por lo que Thich Nhat Hanh escribió esta carta desde su exilio en Francia para recordarles la disciplina esencial consistente en seguir la respiración para sustentar y mantener un estado consciente y sereno, incluso en medio de las circunstancias más difíciles.En esta bella y lúcida obra, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos ofrece unas emotivas anécdotas y unos ejercicios prácticos para aprender el arte de mindfulness, que nos invita a estar despiertos y plenamente atentos. Nos recuerda que cada momento ?al lavar los platos, al ponernos al teléfono o al pelar una naranja? nos ofrece una oportunidad para conocernos con más profundidad y gozar de una mayor paz interior. (un imprescindible)

La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.


El Movimiento Despierta o Wake Up, como es llamado internacionalmente, son las juventudes de la Sangha de Plum Village. Desde Wake Up Spain tenemos la aspiración de iniciar una comunidad de jóvenes practicantes de la plena consciencia que aspira a vivir en paz y armonía, plenamente despiertos, por una sociedad saludable y compasiva. Se trata de un nuevo proyecto que nace con mucha ilusión y que requiere de vuestra calidez y amor para que poco a poco vaya abriendo los ojos. 



JON KABAT ZINN

En el presente libro, el doctor Kabat-Zinn se centra en el poder transformador de la atención plena en nuestras vidas, tanto en nuestra dimensión más íntima como en la social. Describe cómo podemos conferir verdadero valor al momento presente y autorrealizarnos como seres humanos con la práctica de la meditación. En último término, el propósito de "La práctica de la atención plena" consiste en despertar en nosotros todo el potencial de un don que la mayoría infravaloramos: la sensibilidad. En una inteligente fusión entre ciencia, poesía y espiritualidad, Kabat-Zinn nos enseña que la meditación nunca es lo que uno piensa (piense uno lo que piense) y que en nuestra sociedad compleja y caótica la práctica de la atención de una manera lúcida, sabia y efectiva ya no es un lujo, sino una necesidad para nuestra salud emocional, física y espiritual.


TEXTOS BUDISTAS


1.- Budismo Zen Manual introductorio de la Corporación de estudios y artes orientales ZEN KITAIDO, Santiago – Chile. 

2.- El camino del Zen Clasico, de Alan W. Watts. 

3.- El sendero del Zen Autor, Osho. 

4.- El egoismo y la liberacion Zen Editor Soko Daido.
5.- La clara virtud del Zen del autor Manly P. Hall, 
6.- Mapas de la mente. Del editor Soko Daido. 
8.- Miscelanea budista. Poemas Zen Una hermosa recopilación de poemas zen, de 3 autores: Suzuki, Watts y Deshimaru. 
10.- Dhammapada_Buda Este es el único texto atribuido al Buda, y contiene todas sus enseñanzas. 
12.- El-Poder-de-Lo-Simple  Jack Trout.
18.- Dhammapada_Buda. Texto de doctrina atribuido al Buda
19.- Mente Zen, mente de principiante de Shunryu Suzuki.
20.- La-Calidad-No-Cuesta Philip B. Crosby 
21.- Planck-Max-Adonde-va-la-ciencia Con prólogo de Albert Einstein.
30.- Los grandes matematicos  biografías de grandes matemáticos.
35.-  LA-ESENCIA-DEL-ZEN-Thomas-Cleary     Explica el zen a través de la visión de varios Maestros.
36.- Steve_Jobs_La_Biografia_Walter_Isaacson  Steve Jobs, insigne practicante del zen.
37.- Bhagavad+Gita  poema del hinduismo antiguo.

4 comentarios:

  1. Que maravilloso sitio han creado. Es una grata sensación llegar aquí y encontrar todo este conocimiento accesible para transformar nuestra vida. Sin duda que haremos buen uso de las recomendaciones, pues planeamos incorporar la meditación a la terapia de pareja que llevamos a cabo.
    En verdad, gracias por compartir y esmerarse en este sitio.
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. El libro "El milagro de mindfulness" no está disponible para descargar.

    ResponderEliminar